Tel: (+34) 91 634 61 06 - Mail: info@genyca.es

Farmacogenética.

El objetivo de la farmacogenética es determinar cómo el genotipo del paciente afecta a su respuesta a los medicamentos, aplicándose a muchas áreas terapéuticas: oncología, cardiología, psiquiatría, analgesia, reproducción, etc…

Los análisis de farmacogenética de GENYCA se realizan a partir de una muestra de saliva y estudian el perfil molecular de sensibilidad del paciente al medicamento, con el fin de poder ajustar la dosis, optimizar la eficacia del tratamiento o limitar los efectos adversos.

Genyca colabora con el Instituto de Medicina Predictiva en el desarrollo de la Farmacogenética y su puesta a disposición del especialista y el paciente.

 

Uno de los objetivos de Genyca es la formación especializada de los profesionales sanitarios para mantenerles a la vanguardia de los nuevos avances científicos. Para ellos hemos desarrollado un nuevo curso de Farmacogenética Clínica, donde especialidades como oncología, cardiología, angiología, ensayos clínicos, etc… podrán formarse para aplicar estas herramientas en la práctica diaria. De esta manera los especialistas pueden, cada vez con mayor frecuencia, individualizar los tratamientos mejorando la eficacia de los mismos y disminuyendo las reacciones adversas.

Inscripción

 

 

 

 

 

Back to Top