Tel: (+34) 91 634 61 06 - Mail: info@genyca.es

Perfil PREVENT.

Cara mujer

En algunas personas, la edad conlleva una merma progresiva de su capacidad para llevar a cabo las actividades diarias. El Perfil PREVENT de GENYCA incluye estudios de predisposición a padecer Osteoporosis, Alzheimer o Riesgo Cardiometabólico, tres de las enfermedades más frecuentes en personas de edad avanzada, y que tienen un componente hereditario ampliamente demostrado.

La Osteoporosis afecta a 2 millones de mujeres en España. Tiene causas genéticas (el 80% de la masa ósea está determinada genéticamente) y ambientales (envejecimiento, alimentación, hábitos no saludables, etc…).

La enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia en personas mayores de 65 años. Algunos tipos de enfermedad de Alzheimer son hereditarios y el resto tienen un componente genético que puede estar asociado con un mayor riesgo de sufrir esta enfermedad.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, y su causa es tanto genética como ambiental. Hay que prestar especial atención si el paciente tiene un familiar que haya sufrido un accidente cerebrovascular, cardiopatía, hipertensión o infarto.

Conocer esta predisposición genética permitirá poner medidas para prevenir o retrasar su aparición con un tratamiento personalizado.

Solicitud de Servicio

Back to Top