Tel: (+34) 91 634 61 06 - Mail: info@genyca.es

Mexico Particulares.

El estudio NOA es un análisis de estimación de riesgo genético cardiometabólico en pacientes con tendencia al sobrepeso. Analizando la carga genética del paciente y asociándola con los factores ambientales particulares, se puede establecer un pronóstico más certero y personalizar el tratamiento de cada paciente.

Descripción del estudio:

  • SENCILLO e INDOLORO: a partir de muestra de saliva
  • ÚNICO: resultado válido para toda la vida
  • PREDICTIVO: estimación de riesgo antes de que aparezcan los síntomas
  • FAMILIAR: resultados afectan a familiares
  • ¿PARA QUIÉN?: personas con tendencia al sobrepeso

 

Una joven de 23 años, quien intentó bajar de peso con diferentes dietas hipocalóricas y cetogénicas cumpliendo con una serie de rutinas en el gimnasio, nunca logró llegar al peso ideal. Un médico le indicó la prueba genética en la cual se encontró que presentaba una cambio en un gen que aumenta la expresión de inflamación, así como un sitio molecular de baja actividad calórica. Con estos datos se indicó Aspirina de 100 mgs. cada noche y un programa de ejercicio a base de resistencia baja con aumento de la flexibilidad muscular. Después de ocho meses la paciente logró llegar al peso ideal.

Caso clínico: fracaso al ejercicio

Una mujer de 23 años con obesidad decidió iniciar un tratamiento. Acudió a un especialista quien indicó una dieta hipocalorica y fármacos. Su motivación la llevó a inscribirse en un gimnasio en donde contrató a un entrenador. Después de ocho meses de disciplina intensa solo perdió 4% de su peso. Visitó a un internista quien en su consultorio realizó en saliva la prueba genética, la cual identificó una gran expresión de genes ahorradores, una disminución de la pérdida de calor con un efecto metabólico de bajo impacto. La conducta inmediata fue suspender el ejercicio cardiovascular, utilizar solo ligas y pelotas para flexibilidad, una dieta cetogénica prolongada con recuperación hacia una dieta muy baja en calorías hasta solo baja en calorías como mantenimiento, más picolinato de cromo. Después de once meses la paciente perdió el 13% de su peso.

Caso clínico: personalización del tratamiento
Back to Top