Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) han identificado factores genéticos que intervienen en la recuperación de las neuronas cerebrales tras el ictus. Los resultados del estudio, realizado en ratones, se publican en la edición digital de la revista ‘Nature Neuroscience’.
Los autores del trabajo han descubierto diferencias en la expresión genética entre neuronas que muestran un desarrollo asociado a la recuperación después del ictus y neuronas que no muestran este comportamiento. Según los investigadores, estos descubrimientos tienen el potencial de identificar nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento del ictus en humanos.
La recuperación del ictus se ha asociado con la capacidad del cerebro para reorganizarse al tener regiones que pueden asumir las funciones del tejido dañado. Se cree que esta reorganización está supeditada, en parte, por el crecimiento de axones que permiten a las neuronas producir nuevas conexiones en el cerebro en recuperación.
Fuente: MADRID (EUROPA PRESS)
Comments are closed.